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Calificación de origen y pérdida de capacidad laboral de un accidente o enfermedad
Aporta la siguiente documentación, en caso de que Positiva lo solicite para determinar el origen de un accidente o una enfermedad
1.1 En caso de trabajador, estos son algunos de los documentos que te podrán solicitar:
Historias clínicas de las atenciones recibidas
Resultado de exámenes paraclínicos realizados
Certificado de afiliación de ultima ARL
Estos documentos pueden variar de acuerdo con el análisis que realizan cada uno de nuestros profesionales
1.2 Cuando recibas la carta de solicitud de pruebas, ten en cuenta los siguiente:
Debes remitir los documentos en los siguientes 30 días calendario, en caso de requerir una prórroga para él envió de la información, debes informado durante este tiempo
Una vez se recibamos la documentación, se reanudará la definición del caso
Recibirás una notificación formal con la definición correspondiente, de la cual podrás pronunciar el acuerdo o desacuerdo
1.3 Radica los documentos en los siguientes canales:
Aporta la siguiente documentación, en caso de que Positiva lo solicite para calificar la pérdida de capacidad laboral
2.1 En caso de trabajador, estos son algunos de los documentos que te podrán solicitar:
Historias clínicas de las atenciones recibidas
Asistencia a valoraciones medicas autorizadas por positiva
Certificado de afiliación de ultima ARL
Estos documentos pueden variar de acuerdo con el análisis que realizan cada uno de nuestros profesionales
2.2 Cuando recibas la solicitud de valoraciones o exámenes, ten en cuenta los siguiente:
Cuando tengas las órdenes para las valoraciones médicas, autorizadas por positiva, deberás realizar la programación de las citas, en las instituciones informadas en la orden
Una vez tengas los resultados de la valoración deberá radicarlos en los canales indicados.
2.3 Radica los documentos en los siguientes canales:
En caso de estar en desacuerdo con el dictamen recibido, ten en cuenta
Cuenta con un término de 10 días hábiles después de la fecha de notificación, para presentar la controversia de la calificación recibida
Si no está́ de acuerdo los interesados podrán presentar su inconformidad por escrito
Se debe adjuntar copia del documento de identidad al escrito con el cual se presente la explicación de la inconformidad frente a la calificación
Una vez sea analizada la inconformidad se remitirá el caso ante la Junta Regional de Calificación del departamento donde se encuentre radicado el usuario
Recuerda
¡Tus dictámenes serán notificados por correo electrónico o en físico, de acuerdo a los datos que nos registraste al momento de tu afiliación, no olvides mantenerlos actualizados!