Es el derecho fundamental que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Felicitaciones
Es la manifestación de satisfacción o reconocimiento de una persona, entidad o servicio.
Quejas
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamos
Es la comunicación que realiza un peticionario afiliado a la compañía por el presunto incumplimiento de un derecho, para que se realice una actuación administrativa.
Solicitud
Requerimiento de algún servicio que brinda la compañía en los diferentes procesos que se manejan, sirve para pedir un goce de un derecho, beneficio o que se considera que puede ser atendible.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
En caso de no recibir respuesta dentro del tiempo estipulado, puedes enviar requerimiento al correo electrónico servicioalcliente@positiva.gov.co
Recuerda que si deseas presentar de forma presencial una PQRD esta debe llevar diligenciado el Formato Único de PQRD descarga aquí.
Informe PQRD
A continuación encontrarás el informe del comportamiento estadístico de las quejas y reclamos interpuestos por nuestros usuarios ante Positiva.